martes, 5 de enero de 2016

Relación entre los planetas y los signos

Algunos principios que se ponen en juego en el análisis de esta relación parten de estos conceptos:
Regencia o domicilio: un planeta está en su domicilio cuando se encuentra en el signo que rige. Esta posición es armónica y beneficiosa para planeta y signo, lo que potencia las cualidades de ambos. Todos los planetas, excepto el Sol y la Luna, tienen un domicilio diurno y un domicilio nocturno.
La regencia es la vinculación o influencia de cada planeta sobre uno o más signos del zodiaco, formando una conexión muy fuerte entre el signo y el planeta. Se conoce como dignidades a la relación entre planetas y signos, y son elementos básicos en la interpretación astrológica. Un astrólogo debe saber de memoria por el astrólogo que haga el trabajo de interpretar una carta natal.
Para los astrólogos, el regente del Ascendente es el planeta más importante de la Carta Astral, y es el punto de partida para cualquier interpretación de la Carta.
Detrimento o exilio: Los planetas estarán en detrimento en los signos opuestos a los signos que rigen. Aquí el signo se impone al planeta, y suele considerarse como una dificultad para operar de forma positiva en estos signos.
Exaltación: El signo en el que se ubica el planeta tiene sin ser su domicilio natural, pero que tiende a funcionar bien en el signo. Se considera una posición armónica y que potencia las cualidades del planeta de buena manera.
Caída: El planeta se dice que está en caída cuando se encuentra en el signo opuesto al de su exaltación. Se considera que esta posición debilita al planeta y a sus cualidades.
Estos son los planetas que dominan sobre cada signo del zodiaco, hay signos que tienen a dos planetas.
Aries: planeta Marte
Tauro: planeta Venus
Géminis: planeta Mercurio
Cáncer: la Luna
Leo: el Sol
Virgo: planeta Mercurio
Libra: planeta Venus
Escorpio: dos planetas, Marte y Plutón
Sagitario: planeta Júpiter
Capricornio: planeta Saturno
Acuario: dos planetas, Saturno y Urano
Piscis: dos planetas, Júpiter y Neptuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario