VIAJES ASTRALES




¿Que Es El Viaje Astral?
Un viaje astral es la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral. Esta separación es muy parecida a la muerte, muchas de las personas que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos lo han experimentado conscientemente. Pero no hace falta estar al borde de la muerte para experimentarlo. Algunas personas lo experimentan de forma espontánea cuando están perfectamente despiertas, sin proponérselo siquiera, mientras que otras se pasan la vida buscando en vano dicha experiencia y lo mas que consiguen, después de ayunar y de meditar durante años, es una potente proyección mental.
Durante la realización de un viaje astral las limitaciones físicas parece que pueden superarse. La persona puede desplazarse a miles de kilómetros de distancia de forma instantánea, ve lo que sucede y lo describe con increíble exactitud. Los ejemplos de esta clarividencia provocada por experiencias fuera del cuerpo son innumerables. La Sociedad de Investigaciones Psíquicas británica cuenta en sus archivos con numerosos casos comprobados, que incluyen incluso la resolución de un crimen gracias a un testigo que presenció el robo y muerte de un hombre, mientras se encontraba fuera de su cuerpo.

Lo más corriente es que las personas que se encuentran realizando un viaje fuera del cuerpo se comporten como fantasmas; pueden ver pero no ser vistos, ni intervenir físicamente donde se encuentran.

Aunque esto no siempre es así. Hay personas que afirman haber visto figuras espectrales de familiares y conocidos, que después se comprobó que estaban bien vivos, aunque dormidos, cuando se produjo el fenómeno. En ocasiones, la aparición de esos supuestos espectros se produce durante la agonía de la persona, como si quisiese despedirse de sus allegados por última vez. Los expertos los llaman "fantasmas de los vivos" y su presencia obedece a desdoblamientos astrales.

Durante un viaje extracorporal se pueden recorrer grandes distancias y atravesar todo tipo de obstáculos, pero también hay ocasiones en que el viajero astral no puede atravesar una simple pared, y tiene que salir por la puerta, como una persona física.

Algunos pasajes de literatura religiosa parecen confirmar esta similitud entre la muerte y las Experiencias Extracorpóreas. De algunos fragmentos de la Biblia podría deducirse que la muerte es allí descrita como la rotura de «un cordón de plata» que une el «otro» cuerpo al cuerpo físico, como por ejemplo se menciona en Eclesiastés 12. En otras religiones como la hindú o el budismo esta aún más arraigada esta idea y prácticamente en todas las culturas han existido "Chamanes" o Hechiceros que afirmaban tener Experiencias Extracorpóreas.

A veces el mundo físico visto en una EEAC no se corresponde mucho con la realidad. Puede que se añadan cosas con significado simbólico, como por ejemplo rejas en las ventanas para evitar la huida, o una especie de luminosidad en torno a los objetos.

Sentir que uno sale fuera de su cuerpo debe ser, a todas luces, una experiencia impactante. Viajar hasta lugares lejanos, ver cosas que se escapan a la percepción habitual, y hasta sentir que se es algo más que cuerpo físico, son algunas de las realidades a las que es posible acceder cuando la mente se libera del cuerpo. Se trata de un fenómeno vivido no sólo por místicos, chamanes y personas que han sentido de cerca la muerte, si no por gentes normales en situaciones corrientes.

Una súbita sensación de ligereza invade el cuerpo. Y antes de terminar de acostumbrarse, los ojos comienzan a percibir la habitación de modo diferente.
Mientras dormimos a veces nuestro espíritu abandona nuestro cuerpo.
Ya no está tendido en la cama, sino muy cerca del techo. O al menos eso parece. Al girar la vista, surge una visión estremecedora: tendida sobre la cama se encuentra una persona a la que uno conoce muy bien... demasiado bien. La primera sorpresa es verse a sí mismo acostado, mientras que el auténtico yo se encuentra flotando en la habitación. Después ya no hay prácticamente límites a lo que puede pasar. Ir a visitar a un amigo al otro lado de la ciudad, viajar a lejanos países, ver lo que pasa en la habitación de al lado, o incluso reunirse con algún pariente que falleció hace cierto tiempo...


Síntomas del viaje astral
Hay muchos síntomas del viaje astral. Vibraciones, zumbidos, pitidos, sensación de mareo, la cabeza nos da vueltas. Si el estado es más avanzado podemos ver imágenes en nuestra mente, escuchar voces, ver paisajes u otros lugares y si vemos nuestro cuerpo durmiendo es que ya casi lo hemos logrado. Cuando nos desdoblamos nuestro cuerpo pasa por un estado de adaptación y eso produce síntomas e indicios que determinan si se trata de un viaje astral. Estos síntomas son muy frecuentes a la hora de practicar las técnicas de desdoblamiento, incluso podemos sentirlos en sesiones de meditación si sabemos como meditar. En muchos casos estos síntomas no son garantía de que vamos a salir del cuerpo física, pero si determinan que estamos más cerca de conseguirlo.

Es importante saber controlarlos. Si conseguimos mantener el grado de vibración, tarde o temprano acabaremos saliendo. El problema es que muchas veces perdemos la concentración y eso interrumpe todo el proceso. La única manera de poder mantener la vibraciones o zumbidos es seguir concentrado sin desviar la atención en otros asuntos, solo tenéis que concentraros en el grado de frecuencia que estáis teniendo de todos modos es recomendable pedir consejo en el Foro.

Si lográis mantener las vibraciones durante un tiempo veréis como pronto podréis alterarlas incrementando su intensidad. Haciendo esto durante varios minutos sentiréis como empezáis a elevaros progresivamente, SIEMPRE Y CUANDO NO PERDÁIS LA CONCENTRACIÓN.
El perder el control significa volver a empezar, si esto sucede no os desaniméis. Empezáis otra vez. A largo plazo iréis controlando estos síntomas y cada semana conseguiréis alguna experiencia nueva. Es muy satisfactorio cuando ves los resultados, esto te empuja a ir adelante y no rendirte.
Que función tienen los viajes astrales y como pueden ayudarme?
Tus sueños son parte del comienzo de una etapa a desarrollar.
Recargar la energía.
Reforzar las facultades extra-sensoriales.
Telediagnóstico y proyección a distancia.
Desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles.
Acceso a los archivos Akásicos. (la memoria del mundo).
Acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación).
Comunicación con los muertos y el más allá.
Comunicación sutil con los seres vivientes, telepatía, escritura automática, etc.

El plano astral
Según la famosa H.P. Blavatsky, cuando el estudiante de ocultismo actualiza la vista astral, ya no ve en el prójimo tan sólo el aspecto externo, sino que casi exactamente coextensivo con el cuerpo físico denso distingue con toda claridad el doble etéreo o parte sutil del cuerpo físico. También resulta evidente la circulación por todo el cuerpo en rosada luz del fluido vital que absorbe y especializa y eventualmente irradia la persona sana. Más brillante y lo que más facilmente se percibe de todo, es el verdadero cuerpo astral en forma de aura que con sus vívidos y siempre cambiantes fulgores crómicos denota las emociones, sentimientos, afectos y deseos que de momento en momento predominan en el ánimo de un hombre.

Para hablar de los viajes astrales lo primero que debemos conocer es el plano astral.

El primer concepto que ha de evidenciarse para describirlo, es su absoluta realidad, debemos entender que los habitantes son reales en el mismo concepto que lo son nuestros cuerpos, muebles, casas, carros, etc. El nombre de los Planos considerados en orden de materialidad desde el más denso al más sutil son físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico (estos dos últimos están más lejos).

La región astral es el segundo de los siete planos de nuestro sistema solar. Muchos habitantes del mundo astral tienen la maravillosa propiedad de mudar de forma con protérica rapidez y de fascinar a los que escogen para divertirse con ellos.

La visión del mundo astral es muy diferente y mucho más amplia que la visión física. En el plano astral se ven los objetos de todos lados a la vez, y el interior de un sólido es tan visible como la superficie. El plano astral es el inmediatamente superior al físico.

El cordón de plata está ligado permanentemente y es capaz de extenderse hacia el infinito entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil. Es de forma cilíndrica, plateado, luminoso, resistente, elástico y flexible. El cordón de plata sólo se rompe al instante de la muerte.

¿Quien puede hacer viajes astrales?
La proyección astral no es sólo un privilegio de los iniciados, pero tampoco se justifica una vida desordenada, abandonada a los instintos más bajos y materialista que le impidan al espíritu desarrollarse, lo que buscamos es una proyección astral que nos permita la evolución personal y el conocimiento del universo.

Se recomienda tener una vida equilibrada. Tomar de cada cosa lo justo y lo mejor, agregarle una pizca de fe, de respeto por los otros y dos gotas de serenidad. Filtrar los excesos, como la arrogancia, la mentalidad consumidora y condiméntelo con hojas de interioridad.

Se aconseja también la meditación, yoga y la práctica del zen. Las dietas pobres en productos animales y ricas en alimentos completos como las legumbres. La respiración controlada y la masticación prolongada así como los ayunos son favorables. No se aconseja los estimulantes como las drogas, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos que perturban los chakras y bloquean la comunicación natural entre el cuerpo físico y el plano sutil.




Tipos de viajes astrales
Viajes Astrales Colectivos: 
Se pueden hacer cadenas en círculos (con personas realmente preparadas) y con fines de amor, curación o humanísticos. (son muy usuales en las curaciones metafísicas). Para realizar viajes astrales colectivos, hay que tener compatibilidad sicológica, astrológica, sintonía y entrenamiento.
Viajes Astrales Inconscientes: Los viajes astrales inconscientes son los que se hacen sin preparación para el desdoblamiento. Normalmente esto se efectúa cuando la persona tiene mucho interés o una gran preocupación por algo. Estos viajes astrales son los menos traumatizantes, pero también los menos fecundos, porque ellos se diluyen en el olvido. Asimismo, por intermedio de los sueños podemos viajar a mundos diferentes a lo terrestre, fuera de éste planeta.Viajes Astrales Conscientes: Los viajes astrales conscientes son aquellos que se efectúan después que la persona se ha preparado y planifica hacia donde va y cuales son sus objetivos como la curación, la investigación, salidas a otros mundos, etc.Viajes Astrales Inducidos o por Hipnosis: Los viajes astrales por hipnosis deben ser inducidos por personas profesionales en la materia. Dichos profesionales harán llegar al inducido a diferentes niveles de profundidad siguiendo la orden del desdoblamiento.
El desdoblamiento

El desdoblamiento es la proyección del cuerpo sutil y su permanencia temporal más o menos manifiesta y fuera de su envoltura física.
Preparación para el Desdoblamiento: 
Le sugerimos concentrarse sobre un cono o una figura donde coexista la concentración y la expansión.
Frente a un espejo: Concéntrese sobre su imagen, sin cerrar los ojos, justo hasta que comience a vacilar, siéntese confortablemente frente a su imagen, y continúe fijándola y repita cadenciosamente su nombre; haciendo conciliar su Yo con la imagen aparecida.El Ambiente: La humedad, el ruido, la luz artificial y el frío son enemigos empedernidos del cuerpo sutil, por lo tanto debe escoger un ambiente confortable y si es posible cargado de energías positivas y benéficas. Se recomienda ubicar la cabecera de la cama hacia el norte.La Vestimenta: La vestimenta debe ser confortable y calurosa. Durante el desdoblamiento, la tensión y la temperatura del cuerpo tienen tendencia a bajar. Al desdoblarse, se tendrá más frío que en las condiciones normales. No se deben usar cinturones, zapatos, ni objetos metálicos. Evite si es posible las coberturas. Utilice textiles naturales como el lino, algodón, lana y colores relajantes como el blanco, azul o el violeta. Come una comida ligera y tome un baño de agua tibia con sal antes del desdoblamiento.
Características del personaje en el plano astral:

Cuando el individuo se desdobla, descubre un mundo nuevo donde no existen las leyes ni las perspectivas, donde podemos ver el interior y el exterior de las cosas, el recto y el verso, donde se puede penetrar en la oscuridad y donde los cuerpos muestran su estructura interna.

El aura, los colores, la energía vital que les anima, las formas son cambiantes fluidos. El individuo escucha los ruidos, las voces, los silbidos, la música, los infrasonidos y ultrasonidos que se les escapan por su naturaleza. Sus sensaciones táctiles son centuplicadas, totalmente interiorizadas. El toca los olores y es torpe porque está ligado sensorialmente por su cordón a la materia, a su primer mundo aún cuando esté alejado. Atento, lúcido y observador; pero desconectado, el conoce por primera vez la claridad espiritual y la velocidad del pensamiento; que el tendrá la tendencia a olvidar como todo lo demás; cuando regrese a la materia. Mientras tanto, el cuerpo físico queda en su estado de inmovilidad, frío y privado de sensaciones y de la conciencia que está transferida a los otros niveles.

Riesgos del desdoblamiento
Los riesgos del desdoblamiento se pudieran clasificar como naturales y sobrenaturales. Los peligros de orden natural y sobrenatural pueden amenazar la integridad del individuo desdoblado. Sin embargo, el desdoblamiento posee sus propios sistemas de protección, material o etérico, que velan por la seguridad del cuerpo físico y protegen el cuerpo astral de las influencias sutiles y negativas.

El desdoblamiento no es para las personas que tienen miedo de su sombra. Se trata sin duda de una experiencia capaz de marcar a un individuo de forma indeleble y que si el registra una cantidad de conocimientos nuevos, de sensaciones y de posibilidades, también estará en presencia de ciertos factores peligrosos los cuales no debe subestimar. Estos peligros de orden físico y mental como de problemas cardio-circulatorios y nerviosos (nauseas, taquicardia, vértigos, depresión, ideas fijas etc.) son provocados por el choque emocional y el esfuerzo excesivo al que el corazón estuvo expuesto. Pero esto se puede puede remediar con un largo entrenamiento y con la ayuda y el soporte de prácticas de yoga. La mayoría del tiempo estas precauciones son exageradas, porque el cuerpo astral reintegra, en general, inmediatamente al cuerpo físico si éste está en peligro, o si percibe un ruido o una presencia extraña.

Los fenómenos de naturaleza eléctrica como el rayo, los truenos y las explosiones, son particularmente peligrosas para el aura y para la integridad del cordón de plata. Las entidades de otros niveles como las larvas, sombras, envolturas, elementales y monstruos míticos pueden dañar o traumatizar al doble, reduciendo sus energías y su desplazamiento. Parece que son las larvas, los cadáveres astrales y las envolturas los que no están resignados a despegarse del mundo físico y constituyen el mayor peligro para el individuo desdoblado. Ellos no tienen las facultades de romper definitivamente el cordón de plata para instalarse en el cuerpo físico en el lugar de su propietario legítimo. Sin embargo, pueden coexistir al mismo tiempo que el cuerpo astral y producir fenómenos de posesión o esquizofrenia y obstaculizar la reintegración del cuerpo astral sacando sus energías y dejando al experimentador extenuado, como que si estuviera vacío.

Cualquier persona dedicada a lo paranormal como el mágico, el espiritista, los que hacen contacto, los viajeros del astral pueden tarde o temprano encontrarse con entidades o fuerzas perturbadoras.
Protección para el desdoblamiento:
Para protegerse durante el desdoblamiento, usted debe construir en su mente un capullo de protección y tejerlo con un hilo de oro. Este hilo de oro usted lo debe visualizar saliendo de la raíz de su nariz y dejar que lo envuelva completamente. Usted debe dejar solamente un pequeño hueco libre en correspondencia con sus pies a través del cual el cuerpo astral podrá salir. Es recomendable utilizar inciensos de sándalo, rosa o vainilla.






Su Primer Viaje Astral:

Después de una larga preparación hemos llegado al momento crucial. Todo está listo, la vestimenta, la atmósfera de la habitación, la orientación de la cama hacia el Norte, una comida ligera, mejor si es en ayuno y un baño de agua tibia y con sal.

Después de haber aprendido sobre el plano astral, ejecutado todas las técnicas preparatorias de relajación, respiración, concentración y visualización, haber determinado el momento más favorable, leído sobre el desdoblamiento y aprendido algunas técnicas para desdoblarse, usted está listo para hacer un viaje astral.

Tome una tina o ducha con agua tibia y sal. Desconecte su teléfono, cierre las puertas y las ventanas y despréndase de todo aquello que lo pueda perturbar
 
Fuentes:

http://www.viajesastrales.com/
http://www.leycosmica.org/
http://www.mundoparanormal.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario