domingo, 2 de agosto de 2015

Consejos para recuperar el equilibrio YING - YANG


Cuando en la casa existe un exceso de energía Yang se genera estrés, agresión, competencia desmedida, desgaste mental. Los problemas Yang se refieren generalmente al exceso de algo. Para lograr disminuir la energía Yang de un ambiente se deben introducir Qi Yin con algunas de las estrategias:
- Añadir colores fríos en la decoración, como el azul, negro, plateado, blanco o gris.
- Reducir el ruido ambiente (volumen de música, TV, timbres, voz), e introducir sonidos relajantes (fuentes de agua, carillones que suenan con la brisa o música tranquila).
- Incorporar el elemento agua a la decoración (en bols, copas o peceras). El agua siempre debe estar limpia.
- Colgar cuadros con imágenes de ríos, lagos o que representen atardeceres, especialmente en la orientación sur del salón.
- Controlar la cantidad y crecimiento de las plantas.
- Quitar objetos con figuras amenazantes, con puntas pronunciadas, procurar apaisar las formas.
- Utilizar telas de texturas livianas y suaves.
- Colgar cortinas claras en los ventanales para regular el ingreso de la luz y el calor.
- Usar aromas que aportan serenidad: lavanda, jazmín, geranio.

Si, en cambio, existe exceso de energía Yin estamos invitando a la escasez, a la soledad, la depresión, la falta de diálogo y de iniciativa. En general, los problemas que se refieren a la falta de algo son problemas Yin. Para contrarrestar estos efectos, hay que introducir Qi Yang en el ambiente, mediante alguna de las siguientes opciones:
- Usar colores cálidos, en tonos de rojo, naranja, beige, amarillo, verde, dorado, especialmente en detalles como almohadones, adornos, cuadros. Nunca en grandes superficies.
- Poner música alegre, como los ritmos latinos.
- Introducir la energía del fuego mediante cuadros con paisajes que representen el verano, bosques, flores, sol. Se deben ubicar en la orientación norte del salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario