lunes, 10 de agosto de 2015

¿Conoces cuáles son los beneficios del té?


Se están vertiendo verdaderos ríos de tinta en cuanto a los efectos del té en nuestra salud. Esto no es para nada extraño si tenemos en cuenta que el té es la segunda bebida más consumida por detrás, claro está, del agua.


El té incrementa la pérdida de peso y ayuda a mantener un peso corporal saludable
Los investigadores estudiaron los polifenoles -compuestos naturales del té- y encontraron que aumentan la oxidación de grasas y el consumo de energía, lo que conlleva a una pérdida de peso para ayudar a mantener un peso saludable. En concreto, un estudio demostró que los sujetos que consumieron té verde y cafeína perdieron una media de 1’3 kg en 12 semanas.
Otro estudio mostró que los que consumen regularmente té presentan un índice de masa corporal más bajo y mejores medidas antropométricas como consecuencia de una menor cantidad de tejido graso comparados con los que no bebieron té.
Además, otro análisis demostró que las calorías quemadas como resultado del consumo de té equivalen alrededor de 100 calorías durante 24 horas.

El té mejora la consistencia ósea, la atención y la capacidad de resolver problemas
Otro beneficio que se le otorgó a los polifenoles del té verde fue un aumento de la densidad ósea evitando la progresión de la osteoporosis. En un estudio, el consumo de té redujo un 30% el riesgo de sufrir fracturas de cadera en hombres y mujeres mayores de 50 años.
Además, se demostró que mejora la capacidad de atención y la implicación de los sujetos que bebían té en las distintas tareas. De hecho, otro estudio mostró que los sujetos que bebieron 2-3 tazas de café en 90 minutos, obtuvieron mejores resultados en una tarea de atención y se mostraron más atentos en comparación con los que bebieron un placebo.
Los investigadores creen que el aminoácido teanina y la cafeína son los responsables de los beneficios psicológicos del té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario