jueves, 30 de marzo de 2017

RITUAL: CUERDAS DE LUNA


Las cuerdas de Luna contienen y preservan atributos específicos del poder lunar. Suelen significar el mundo material y la manifestación de los objetivos mágicos. Se pueden preparar durante cada fase de la Luna y disponer de la energía de dicha fase en caso de necesitar realizar un hechizo de emergencia y no poder esperar hasta la siguiente fase.



Para preparar una cuerda de Luna debes usar un cordón de material natural del color correspondiente a la fase lunar:



🌙 LUNA LLENA: Rojo

🌙 LUNA NUEVA: Blanco

🌙 LUNA MENGUANTE: Negro

🌙 LUNA CRECIENTE: Amarillo





El largo del cordón depende de cómo vayas a utilizarlo. Por ejemplo, puedes usar cordones cortos para rodear con ellos la vela representativa de la Diosa o puede ser tan amplio que abarque la circunferencia de tu círculo mágico. En lo posible busca una medida que sea múltiplo de tres,



Deberás preparar cada cordón en la fase lunar correspondiente para que después de trazar el círculo como lo haces normalmente, encenderás la vela de la Diosa y sentarte frente a tu altar o bajo la luz de la Luna si haces el ritual en el exterior.



Invoca el aspecto de la Diosa que rige dicha fase y que deseas que impregne el cordón. Para la Luna Nueva y Creciente, puedes invocar a Diana, para la Luna Llena a Selene y para la Luna Menguante a Hécate.



Con tu Athame, traza un pentagrama sobre la fase de la Luna si estás al aire libre o sobre la llama de la vela si estás en interior. Traza una línea desde la Luna o desde la vela hacia el cordón a la vez que visualizas la energía siendo dirigida e impregnándolo.





Cuando hagas esto, recita:





"Te invoco a ti Diosa Diana
Por el poder que trabaja para y a través de mí
para que en esta cuerda penetre tu poder
cargándola y para todos hacer bien
solo para el trabajo de magia positiva
en el momento apropiado
y según tu voluntad,
querida madre tú me asistas
en el camino de la verdad"
Así sea





Mientras recitas esta u otra oración similar, debes realizar nueve nudos equidistantes a lo largo de la cuerda, uniendo los extremos en el noveno nudo de modo que se forme un círculo.



Al realizar el último nudo es cuando debes decir el "que así sea".



Deja la cuerda alrededor de la vela por unos momentos mientras meditas en la fase lunar en la que estás trabando y sus atributos. Una vez que sientes que el trabajo está finalizado, doblas la cuerda y la guardas en una bolsita de tela o cajita junto al resto de tus herramientas mágicas. También puedes dejarla en tu altar permanente.



Si lo deseas, puedes recargar la cuerda de Luna durante la fase lunar que corresponda exponiendo a los rayos lunares. Recuerda que lo mejor es que en tus trabajos mágicos coincidan con la fase lunar, esto es una opción para casos de emergencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario