sábado, 21 de mayo de 2016

HOROSCOPO MAYA



La historia de los mayas es una de las más fabulosas que existen en la tierra. Esta civilización ha traído numerosos descubrimientos tales como la aparición de las ciencias: astronomía, matemáticas. Su calendario aparenta tener una exactitud mayor que el que presenta el gregoriano. Se basaban en dos calendarios: el Tzol de doscientos seis días y el Haab carric de trescientos sesenta y cinco. Sendos calendarios crean una diferencia grande entre el tiempo de la luna y el solar.

En el calendario maya, la totalidad del año era separada en trece lunas o en periodos lunares de veintiocho días (como el ciclo menstrual femenino). Esa cantidad de lunas creaban una sumatoria total de trescientos sesenta y cuatro días siendo el (365) el día que se festejaban las fiestas y era denominado “EL DIA DONDE EL TIEMPO NO EXISTE”, que no era considerado en el mes lunar. Si comparamos este calendario con el gregoriano, esa misma fecha seria el veinticinco del mes de julio.

Las lunas tenían el nombre de ciertos animales que eran de suma importancia para esta civilización tales como: el lagarto, la serpiente, el zorro, la tortuga, la ardilla, el jaguar, la lechuza, el halcón, el murciélago, el pavo real, el escorpión, el venado y el mono. El calendario Haab Cafric, mezclado con el calendario Tzol, que contenía meses de veinte días y trece sellos que representaban las trece lunas, brindaban ciertas características a cada día en círculo de cincuenta y dos años. Al haber días  distintos y característicos, hacían de la vida una muy amena y alegre. Y cuando venía al mundo una nueva persona se le atribuía ciertas cualidades de acuerdo al día en que nacía.
El Horóscopo Maya tiene especial importancia en estos años por el advenimiento del año 2012 y toda la mística que sobre él se ha creado.

Encuentra tu animal que te corresponde según tu fecha de naciemiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario